Viaje de estudio - 4 días 3 noches

Viaje de estudio - 4 días 3 noches
VIAJE DE ESTUDIO - EXPLORANDO LA AMAZONIA 
4 Días 3 noches 
 
Asombrosos Estudiantes Programas Amazónicos 
Elige tu aventura en la selva tropical. Usted tendrá una amplia gama de excursiones y dependiendo de su interés, la actividad deseada y la duración de la estancia, sin embargo, para aprovechar al máximo su viaje, le sugerimos el epítome esencial de la experiencia en la selva:
 
Viaje de estudios 
4 Días/ 3 Noches - 3 noches en Heliconia Lodge 
Su expedición al río Amazonas ofrece una oportunidad única para ver un mundo totalmente diferente, muy alejado del desarrollo urbano, donde descubrirá una asombrosa esfera de naturaleza pura y una biodiversidad efervescente de flora y fauna. Para ayudarle a experimentar una asombrosa aventura en el Amazonas y hacer que su encantadora aventura en la selva valga la pena, hemos preparado este itinerario sugerido. 
 
ITINERARIO EN BREVE:
Bienvenidos a Iquitos / Visita al Centro de Rescate Manatie / Traslado al embarcadero de Iquitos / Paseo en bote motorizado / Llegada al Lodge / Bebida de bienvenida y check-in / Almuerzo / Excursión por la tarde - Caminata en la naturaleza / Después del atardecer - Paseo en bote nocturno / Cena / Noche / Observación de aves / Desayuno y Refresco / Pesca nativa / Regreso al Lodge para almorzar / Tarde-Eche un vistazo al gigantesco nenúfar / Caminata nocturna / Cena / Desayuno / Inmersión en la comunidad nativa / Avistamiento de delfines rosados / Cena / Noche / Desayuno / Almuerzo / Visita a la Isla de los Monos, Traslado en bote a la ciudad de Iquitos / Traslado al aeropuerto de Iquitos.

Épocas de Crecientes y Vaciantes del Río Amazonas
Tener en cuenta que el itinerario sufre variaciones durante la temporada de Vaciante del Río Amazonas que afecta la navegación y por ende la realización de algunas actividades. 
 
Temporada de Creciente : Marzo – Mayo
Temporada de Vaciante : Agosto – Octubre
Temporada de Transición: Noviembre – Febrero
 
Check in y Check out en Heliconia Lodge.
Check in: 13:00 pm | Check out: 12:00 pm
 
 
 

Itinerario

  • Día 01: Lima / Iquitos / Heliconia Amazon River Lodge (A,C)

    Será recibido y bienvenido en el área de equipajes del aeropuerto Internacional de Iquitos, donde representantes del lodge lo asistirán. A continuación tomaremos la carretera Iquitos Nauta para nuestra primera actividad de estudio para visitar el   Centro de Rescate Amazónico (C.R.E.A.) donde podrán observar de cerca el esfuerzo que realiza el IIAP por la conservación de los Manaties  en peligro de extinción, durante esta visita los Biólogos serán sus anfitriones y responderán todas sus preguntas e inclusive podrán alimentar a los Manaties. Luego será trasladado  al Puerto de Iquitos donde será embarcado en uno de nuestros botes rápidos que lo trasladará al Heliconia Amazon River Lodge a través del Rio Amazonas.
    Durante el recorrido podrá observar la convergencia de las turbias aguas color marrón del Rio Amazonas con las oscuras aguas del Rio Nanay así mismo podrá  Disfrutar  de los maravillosos paisajes de la selva.
    Al arribar al lodge,  nuestro personal le dará la bienvenida y recibirá con un refrescante jugo de frutas de la región. Luego, se procederá con el check-in y ubicación en su respectiva habitación, para que pueda refrescarse e inmediatamente después pasar por el restaurant del lodge y así disfrutar de su primera comida Amazónica.
    Por la tarde, inicie su primera excursión acompañado de nuestros experimentados guías caminando a través de la reserva de Yanamono, por un tiempo aproximado de 2 horas. Allí le enseñaran a identificar diversas especies de flora como; las flores de heliconia, plantas medicinales y arboles gigantes. Durante el trayecto podrá observar diversas especies de aves como el Rinahui (Cathartes-  Aura),  Tihuacuro  (Monasa-Atia),  y  con    suerte quizás pueda observar alguna familia de monos pequeños como los Pichicos (saguinus fusicollis), y Tocones (Callicebus Mollock Mollock) y Frailes (Saimiri Boliviense).

    Partiremos de regreso al lodge para disfrutar de algunas horas de descanso y relax, y asimismo ser cautivado por su primer sunset en el Amazonas. Al caer la noche, en especial en la temporada de creciente de los ríos, disfrutaremos de un mágico recorrido en bote abierto a través de uno de los afluentes del Rio Amazonas,  sin  iluminación  alguna,  acompañados  solo  de  algunos  destellos propios de la flora y fauna de la selva. Si nos encontramos con un cielo despejado, podremos apreciar el espléndido brillo de la luna, así como las estrellas y constelaciones. Con un poco de suerte podrá pedir lo que más anhela frente a la aparición de alguna estrella fugaz, las cuales son comunes en esta zona y tienden a deslumbrarnos con su brillante recorrido. De regreso al lodge para la cena y asimismo descansar y recuperar energías para la mañana siguiente iniciar actividades desde el amanecer.
  • Día 2: Heliconia Amazon River Lodge (D,A,C)

    Iniciamos el día con la excursión de observación de aves, apreciando como se reúnen las diversas aves en busca de sus alimentos matutinos, iniciará muy temprano trasladándose en bote hacia uno de las quebradas donde podrá apreciar la  mayor  variedad  de  aves.  Podrá  observar  diversas  especies  como  el  Tuki (Jacana Jacana), Ringed Kingfisher (Ceryle-Torquata), Black-Collared Hawk (Busarellus nigricollis), entre otros.
    Después de retornar al lodge por energizante desayuno y un breve descanso, nos preparamos para ser parte de la expedición de Pesca Artesanal, para lo cual nos trasladaremos a uno de los afluentes del Rio Amazonas, donde aprenderemos sobre las técnicas artesanales de  pesca,  así como  la caza  de pirañas. Si la expedición fue un éxito, podrá llevar lo pescado al lodge para su preparación durante  el almuerzo.  Asimismo,  durante  esta  excursión  tendremos  también  la oportunidad de apreciar los amigables delfines rosados de rio (Inia Geoffrensis). Retornamos al lodge para disfrutar del almuerzo típico de la región.

    Por la tarde, realizaremos un corto traslado en bote hacia un lago en la Isla Yanamono, donde podremos apreciar la majestuosa Victoria Regia, la reina de los lirios acuáticos. Actualmente conocida como Victoria Amazónica, esta flor nativa de aguas poco profundas de la cuenca del Rio Amazonas crecen mayormente en lagos y pantanos. Probablemente logremos apreciar algunas flores color blanco en su primer día de florecimiento, para tornarse de color rosado en su segundo día. Esta imponente planta de lagos y pantanos pueden llegar a crecer hasta 40 cm de diámetro  y es  polinizada  por  los escarabajos.  La  Victoria  Amazónica  es bien conocida por su inmensa hoja circular, que generalmente es mostrada con un niño sentado en el centro de su hoja con el propósito de poder apreciar su magnitud y fortaleza.

    Por la noche, atrévase a caminar por la naturaleza dentro de los perímetros del lodge y sea testigo de la encantadora transformación de la selva a un entorno nocturno. Mientras se va adaptando en el ambiente oscuro de la selva apreciará como la naturaleza adopta un carácter diferente y observe los diversos hábitos de los animales nocturnos de la selva. Es el mejor momento para apreciar ranas, tímidas serpientes y otras criaturas que solo se trasladan durante la noche. Podremos diferenciar una gama completamente distinta de fauna frente a la que usualmente se encuentra durante el día, escuchando los mágicos sonidos de los insectos, aves, felinos y lechuzas. Después de 30 minutos de recorrido procederemos a regresar al lodge para disfrutar de la cena y descansar placenteramente.
  • Día 3: Visita a la Comunidad Nativa (D,A,C)

    Después del desayuno, visitaremos una de las comunidades nativas ubicada a orillas del rio, donde tendremos la oportunidad de aprender y observar su forma de vivir a orillas del Rio Amazonas. Apreciaremos sus hogares, tipos de construcción, colegios, iglesias e interactuáremos con los habitantes, aprendiendo sobre sus técnicas de   agricultura y pesca. Observaremos sus costumbres y tradiciones, entendiendo su natural y austero estilo de vida.

    En esta comunidad visitaremos a la escuela de Palmeras II , donde tendremos la oportunidad de realizar un intercambio cultural con los niños de la Comunidad. Se procederá con una recepción de bienvenida por parte de los niños con danzas típicas , actuaciones y palabras de bienvenida de los profesores de la Escuela. Posteriormente se procederá a la entrega de donación de parte de las alumnas. Se recomienda traer útiles escolares , juegos , ropa y zapatos usados o regalos personales  para retribuir a aquellos que podrían regalar alguna artesanía. Dependiendo del tiempo se organizarán juegos  para compartir momentos inolvidables.

    Una vez en el lodge, disfrutaremos de un  delicioso almuerzo típico; para así disfrutar de una tarde de relax en las instalaciones del Lodge , refrescándose en la piscina o quizás apreciando el sunset amazónico con una bebida de la región. La cena inicia a las 7:30 p.m.
     
  • Día 4: Heliconia / Isla de Monos / City Tours (D,A,)

    Mañana libre. Luego del Almuerzo , nos despedimos del Staff de Heliconia para iniciar nuestro retorno a la Ciudad de Iquitos  pero luego unos  minutos de recorrido, realizaremos una corta parada en la Isla de Monos, en la cual se protege y conservan especies de monos en peligro de extinción de la Amazonia Peruana. El objetivo de esta compañía de índole familiar es mostrar a sus visitantes el trabajo que se realiza día a día en el proceso de reintegración de los primates a su hábitat natural, así como el desarrollo de su instinto de supervivencia en la naturaleza. Aprecie las diferentes especies de monos que se encuentran completamente en libertad dentro de esta reserva; sin jaulas, donde su estadía dependerá del desarrollo de su capacidad de re-adaptarse a la naturaleza.

    Luego de apreciar el enorme esfuerzo de este grupo de personas, seguiremos nuestro viaje a la Ciudad de Iquitos en donde realizaremos un pequeño City Tours que incluye la  Visita a la Plaza de Armas, La Iglesia Matriz, La Casa de Fierro, y algunas  casonas que nos  transportarán  a la época del Boom del Caucho la que dio inicio al desarrollo de nuestra ciudad. Luego traslado al Aeropuerto.
     

Videos