Recepción en el aeropuerto de Iquitos, traslado a nuestra oficina, inducción acerca del recorrido y nuestros servicios, lo que se debe y no debe hacer en la selva. Traslado al Puerto de Iquitos para abordar un bote rápido y comienza la aventura en una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.
Durante el recorrido podrá observar la “Boda de los ríos” convergencia del Río Nanay con el Amazonas y disfrutar de los maravillosos paisajes de la selva peruana.
En el trayecto se visitará la Isla de Monos, en la cual se protege y conservan especies de monos en peligro de extinción de la Amazonia. El objetivo de esta compañía de índole familiar es mostrar a sus visitantes el trabajo que se realiza día a día en el proceso de reintegración de los primates a su hábitat natural, así como el desarrollo de su instinto de supervivencia en la naturaleza. Apreciara las diferentes especies de monos que se encuentran completamente en libertad dentro de esta reserva; donde su estadía dependerá del desarrollo de su capacidad de re-adaptarse a la naturaleza. Se continua con el viaje hasta llegar a Heliconia Lodge, donde tendrá su primer encuentro con los exóticos sabores de nuestra amazonia con una refrescante bebida de frutas exóticas de la región. Asignación de habitaciones. Almuerzo.
Por la tarde, caminata guiada por 2 horas aproximadamente donde podrán identificar diversas especies de flora como; las flores de Heliconia, plantas medicinales y arboles gigantes; observarán diversas especies de aves como el Turkey Vulture (Cathartes Aura), Black Fronted Nunbird (Monasa-Atia), alguna familia de monos pequeños como los marmosets (saguinus fusicollis), el Titi (Callicebus Mollock Mollock) y el squirrel monkey (Saimiri Boliviense).
Regreso al lodge para tomar un descanso en las hamacas a orillas del majestuoso Amazonas o disfrutar de la piscina. Al atardecer tendrá un idílico momento en el sunset amazónico. Por la noche, disfrutaremos de un mágico recorrido en bote abierto a través de uno de los afluentes del Rio Amazonas, estarán acompañados por los destellos propios de la flora y fauna y el espléndido brillo de la luna, así como las estrellas y constelaciones. A la aparición de alguna estrella fugaz, las cuales son comunes en esta zona y tienden a deslumbrarnos con su brillante recorrido podrá pedir lo que más anhela. Cena.