Preguntas Frecuentes

Transporte y factores especiales a considerar
El traslado a Heliconia Lodge esta incluíedo en el precio del paquete e incluye el traslado compartido o privado ( a solicitud) desde el aeropuerto al Puerto de Bellavista en una Van . y el traslado en bote  hacia y desde el Lodge   por el río Amazonas. Las activadades en el Lodge incluyen Senderismo y caminatas en la selva por  lo que se requiere de la agilidad necesaria para realizarlo sin inconvenientes, esta actividad no es la apropiada para silla de ruedas u otras ayudas motrices. Los visitantes deben anticipar el calor extremo y la humedad de la selva mediante la búsqueda de las condiciones del tiempo exacto en el momento del viaje con el fin de estar preparados con ropa y accesorios adecuados.
Salud y condiciones físicas
Por favor, consulte a su médico por lo menos un mes antes de entrar en la cuenca del Amazonas. No hay casos de fiebre amarilla o la malaria reportados  en nuestras propiedades. Las dolencias más comunes para los viajeros son la diarrea y la fatiga. Tomar las precauciones necesarias con la comida exótica local y el cosnumo de  bebidas alcohólicas. Comer y beber con moderación es siempre la mejor medida de seguridad para evitar la incomodidad y las  molestias innecesarias durante el viaje.

Vacunación contra la fiebre amarilla. La malaria y la vacunación contra la fiebre amarilla no se requieren necesariamente para los viajeros que llegan a la región, pero son muy recomendables.

Para ser considerado en Heliconia:

Condiciones físicas. Los pasajeros deben estar en buena condición física para  hacer  todas las excursiones. La caminata por la selva  implica hacerlo sobre terreno irregular. El Embarque y desembarque de nuestros botes  requiere que usted tenga una razonable seguridad al pisar.
 
Agua: En Heliconia Lodge se  filtra  el agua del río que es sólo utilizado  para las duchas, pero no es segura para beber. Por favor asegúrese de beber agua embotellada en todo momento.
Insectos y mosquitos
Estamos en la selva por lo que los mosquitos y todo tipo de insectos serán parte de su estancia en el Lodege así que mantenga su puerta de su  habitación cerrada y siempre, por supuesto, usar repelente.
Las ventanas de las habitaciones están protegidas con mallas pero puede traer un mosquitero o solicitarlo a la gerente en caso lo necesite
 
Algo que se recomienda para prevenir las picaduras de mosquitos es tomar  vitamina B y vitamina B12, de 15 a 20 días antes de llegar a la selva porque está demostrado que tiene un efecto repelente en la sangre desagradable para los mosquitos. De todas maneras le recomendamos traer un repelente con DEET por encima del 50% . Recomendamos no llevar comida a las habitaciones.
Que vestir / Que llevar

Nuestros botes no tienen la capacidad suficiente para llevar grandes maletas por lo que le solicitamos  limitar su equipaje a lo absolutamente necesario empacando  con anticipación  en una mochila o carry on  los siguientes artículos especialmente para las excursiones:
 
El resto de su equipaje podrá quedarse en nuestro depósito de maletas en la Ciudad de Iquitos  sin cargo alguno.  
 
Para su estancia en el  Lodge  sugerimos:
  • Sombrero/ gorra (de preferencia con ala grande para proteger el cuello).
  • Capa o poncho de plástico para la lluvia, (Impermeable). 
  • Camisas de manga larga,  pantalón tipo safari, polos de algodón, pijama y ropa interior necesaria para los días que pernoctará en el Lodge
  • Un par de zapatillas, o botines con suela de jebe, sandalias con suela de jebe.
  • Un par de medias largas Lentes de sol y sus lentes de lectura.
  • Ropa de baño.
  • Una casaca impermeable en caso llueva (Llevarla en todo momento)
  • Un set extra de baterías recargable.}
  • Un buen par de binoculares es vital para la observación de aves o monos pequeños.
  • Repelente contra insectos (Se recomienda marca OFF).
  • Una loción bloqueadora / protector solar .
  • Una cantimplora.
  • Cámara ,  vídeo cámaras.
Botas de jebe
Una vez instalado en su habitación le invitamos a pasar a nuestro depósito de Botas de jebe para ubicar su talla y llevarla a su habitación.
 
Se recomienda al momento de concretar su reserva, indicar la talla de la bota. 
 
Clima
El Clima en Iquitos y en general en la selva del Río Amazonas es cálido y húmedo con una temperatura máxima promedio anual de 31°C  (88°F) y una mínima de 21°C ( 70°F).
 
Tenemos dos estaciones muy marcadas ,  una estación de alta Agua de Diciembre a Mayo y una temporada de bajo nivel de agua que se extiende desde Junio hasta Noviembre. Las condiciones en esta región en el Perú es  generalmente cálido con algunas lluvias incluso durante la temporada de estiaje. De hecho, a pesar de ser la temporada de "lluvias", durante los meses de alta de agua, la Amazonia sólo se pone alrededor del 10% más lluvia que en la época de estiaje.
 
Las actividades a realizar en Heliconia Lodge cambian dependiendo del nivel del Río.. Durante la temporada de aguas altas, el río  y sus afluentes incrementan su caudal permitiendo a las Lanchas de excursión ingresar al bosque inundado. Durante la temporada de aguas bajas, el río se retira y se forman hermosas playas de arena blanca.
 
Comunicación y Servicio de Telefonía
Hay  cobertura de telefonía celular en Iquitos. Además, hay conexión a Internet (Wi -Fi) y acceso a las computadoras está disponible en el Centro de Negocios de nuestros Hoteles en la Ciudad de Iquitos

Hay cobertura  limitada de telefonía celular en Heliconia Lodge. No hay conexión a Internet.
Contamos con protocolo de Seguridad
La seguridad se centra en:

CONTRA INCENDIOS:
Contamos con equipos de extinción de amagos de incendios ubicados estratégicamente en las diferentes zonas, como en los pasadizos de las habitaciones, restaurant,etc.
También contamos con Gabinetes de mangueras contra incendios,y con sensores de humo en cada habitación.

CONTRA ASALTOS:
Contamos con 3 vigilantes armados, equipo de radio comunicación y megáfonos de alarma.

CONTRA ACCIDENTES:
Contamos con señalización  de salidas de emergencia, punto de concentración en caso de emergencia, uso de botas en las excursiones, uso de chalecos salvavidas, alertas para la piscina de  de piso mojado y resbaloso, alerta de no apoyarse en las barandas, etc.
 
Además contamos con los seguros  que cubren traslados nacionales y  hospitalización. 
Variación en los Itinerarios
Heliconia Lodge, al tomar todas las medidas preventivas,  no asumirá responsabilidad ni gastos, por cualquier daño, perjuicio o pérdida causada por actos de la Naturaleza y  se reserva el derecho de modificar o  anular cualquier tour (si fuera necesario) en protección de los   intereses del huésped. Todos los pasajeros deberán contar con un seguro de viajero e informar a la empresa, la compañía de seguro y su cobertura.

El itinerario de nuestros programas pueden variar dependiendo del clima, las   estaciones del año que regulan el nivel de las aguas de los ríos ( vaciantes y crecientes ) e imposibilita realizar alguna actividad  y los   ciclos de la vida salvaje, con la finalidad de proteger su hábitat   natural, asimismo los itinerarios pueden sufrir variaciones debido a los  cambios de horarios de los vuelos locales.

Así mismo; de no tomar los vuelos sugeridos, podría ocasionar que una de las actividades programadas, sobre todo del día de llegada, SE PIERDA  y  no perjudicar de hacer las demás actividades programadas en el albergue.
La oficina de operaciones se reserva el derecho de programar los ingresos y las salidas del/al albergue en función a la disponibilidad de sus embarcaciones fluviales y el número de pasajeros; de programar un horario distinto al ofrecido, la empresa compensara con alguna actividad en la ciudad que podría ser un city tours, almuerzo en un restaurante, etc.
 
Vuelos recomendados
Así mismo; de no tomar los vuelos sugeridos, podría ocasionar que una de las actividades programadas, sobre todo del día de llegada, SE PIERDA  y  no perjudicar de hacer las demás actividades programadas en el albergue.